Los fines de semana de calorcito y sol apetece algo más especial. Hoy te traemos unas deliciosas brochetas de cerdo ibérico muy sanas y nutritivas: ¡te encantarán!
INGREDIENTES
500 gramos de magro de cerdo ibérico en tacos de dos centímetros más o menos (si queremos podemos intercalar con un poco de panceta ibérica, pero si queremos que tengan menos grasa entonces las hacemos solo con carne).
Dos pimientos verdes
Dos pimientos rojos
Una cebolla grande
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Palitos para brocheta de madera o de metal
MODO DE ELABORACIÓN
Hacer una brochetas de cerdo ibérico es muy fácil. Como la carne ibérica es tan sabrosa no necesita marinado, simplemente con un poco de sal y pimienta es más que suficiente.
Para montar las brochetas vamos cortar las verduras en trozos de unos dos centímetros cuadrados. luego, intercalaremos los ingredientes con la carne a nuestro gusto. Por ejemplo: trozo de carne, cebolla y pimiento, trozo de carne, pimiento rojo, etc. Como más nos guste. Si has optado por la opción de utilizar también panceta ibérica, simplemente tienes que cortarla del mismo tamaño de la carne e intercalarla a tu gusto.
Estas brochetas se pueden cocinar a la plancha, aunque la opción de hacerlas a la parrilla o a la barbacoa es la más interesante porque quedan mucho más sabrosas. Antes de ponerlas al fuego, las embadurnamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, sin excedernos demasiado.
Las brochetas se pueden acompañar con una guarnición de patatas asadas, chips o incluso una ensalada fresca variada para una comida completa y deliciosa. ¡Esperamos que te gusten!