Chorizo Ibérico Serranito

Chorizo ibérico serranito: la clave para recetas y guisos súper sabrosos

El chorizo ibérico serranito es un producto gastronómico muy popular en España. Elaborado con carne de cerdo ibérico, es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina tradicional y en la gastronomía española en general.

En este artículo vamos a hablar sobre sus características, por qué da tanto sabor a los guisos y por qué es muy versátil en la cocina. Además, vamos a proponer cinco recetas en las que podemos utilizar este delicioso chorizo.

Características del chorizo ibérico serranito

En Montesierra, elaboramos el chorizo ibérico serranito con carne de cerdo ibérico. Además de la carne de cerdo, el chorizo ibérico serranito contiene una mezcla de especias que le dan su característico sabor. Entre estas especias se encuentran el pimentón dulce y picante, el ajo y la sal. Todo esto se mezcla con la carne y se deja madurar durante un periodo de tiempo determinado, lo que ayuda a que el chorizo adquiera su sabor y aroma característicos.

Este tipo de chorizo es un ingrediente muy utilizado en los guisos y potajes españoles. Esto se debe a que su sabor y aroma se transmiten a los demás ingredientes con los que se cocina. Además, el aceite que se libera del chorizo al cocinarse se mezcla con el resto de ingredientes, lo que contribuye a intensificar el sabor del guiso.

Por otra parte, el chorizo ibérico serranito también aporta una textura muy característica a los guisos, ya que al cocinarse se ablanda y desprende parte de su grasa, lo que aporta jugosidad al plato.

Versatilidad del chorizo ibérico serranito en la cocina

El chorizo ibérico serranito es muy versátil en la cocina, ya que se puede utilizar en una gran variedad de platos. Además de los guisos y potajes, también es un ingrediente muy utilizado en bocadillos y tapas, como el popular serranito, que consiste en un bocadillo de pan con filete de lomo, jamón serrano, pimiento verde frito y chorizo ibérico serranito.

A continuación, vamos a proponer cinco recetas en las que podemos utilizar este delicioso chorizo:

  1. Guisos de cuchara: este tipo de chorizo es ideal para los distintos tipos de guisos más populares de nuestros país, como por ejemplo las lentejas, el cocido de garbanzos o incluso los potajes de alubias. Es muy rico y ofrece mucho sabor a los platos.
  2. Revueltos y tortillas. El chorizo ibérico serranito cortado en trocitos o pequeños cubos, es ideal para este tipo de elaboraciones ya que queda perfectamente integrado en el plato y al calentarse da mucho mucho sabor tanto al huevo como a los otros ingredientes. Es una elaboración que nunca falla.
  3. Pastas. ya sean macarrones o espaguetis, este chorizo es ideal tanto en rodajas como en cubitos para hacer un plato fácil y sencillo ya sea solo o con tomate frito.
  4. Patatas a la riojana: Las patatas a la riojana son un plato típico de la región española de La Rioja que se hace con patatas, chorizo, pimiento y ajo. Se cocina todo junto en una olla y se sirve caliente, como un guiso. ¡Quedan buenísimas con el chorizo ibérico serranito!
  5. Huevos fritos con chorizo. Un clásico de nuestra gastronomía que acompañado con unas patatas fritas caseras siempre es un éxito. ¡Te animamos a probar con nuestro chorizo ibérico serranito!
receta con chorizo iberico serranito Montesierra

Foto de restaurante kaialde | Flickr

Si te han gustado estas ideas y quieres comprar el chorizo ibérico serranito de Montesierra, debes saber que está disponible tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online. Puedes comprarlo directamente haciendo clic en este enlace.

Posted in Curiosidades, Recetas ibéricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *