Cinta de lomo ibérica de bellota con romero y panceta

Lomo de cerdo

La receta que Montesierra os trae hoy es igual de sencilla que sabrosa. Se trata de un lomo de cerdo ibérico con hierbas y forrado de panceta ibérica, que con un poco de cuidado al horno, hará las delicias de todos los miembros de la casa.

Los ingredientes para seis u ocho personas son:

– 1 cinta de lomo de cerdo ibérico de bellota fresca Montesierra

– Tres cucharadas de vinagre balsámico

– Dos cucharadas de aceite de oliva

– 6 ramitas de romero fresco

– 6 pizcas de tomillo fresco

– 2 cucharadas de caldo de carne

– 1 cucharilla de pimienta negra

– 6 dientes de ajo

– 200 gramos de panceta ibérica Montesierra

¿Cómo se cocina esta cinta de lomo ibérica?

¡Muy fácil! Comenzamos precalentando el horno hasta unos 190 grados. Entonces, con la ayuda de un pincel o de las manos, unta el vinagre balsámico y el aceite de oliva por toda la cinta de lomo.

Luego, haz pequeños cortes sobre el lomo con un cuchillo o unas tijeras, para introducir los dientes de ajo pelados y machacados dentro de ellos. Una vez completado este paso, coge cuatro ramitas de romero, cuatro pizcas de tomillo, la pimienta y la sal y machácalo todo junto en el mortero. Luego, coge la mezcla y extiéndela por todo el lomo asegurándote de que ninguna parte se queda olvidada. Usa las manos para este paso, es mucho más sencillo.

Por último, coge las dos ramitas de romero que quedaban y las dos pizcas de tomillo y colócalas encima del lomo. Luego separa las lonchas de panceta ibérica y rodea el lomo con ellas. ¡Ya está todo listo para ir al horno!

Como ya habíamos precalentado el horno, lo dejaremos unos 40-45 minutos dentro para que termine de cocinarse.¡Y ya está! Buenísimo, facilísimo y rápido. ¿No lo vas a probar?

Carne ibérica Montesierra

En Montesierra vendemos carne ibérica durante todo el año, ahora también online. Desde nuestra web podrás comprar nuestras carnes a toda la península para disfrutar de la mejor calidad desde donde estés. Solo tienes que entrar en este enlace para ver las carnes disponibles.

Lomo ibérico Montesierra

Lomo ibérico Montesierra

 

 

Posted in Recetas ibéricas and tagged , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.