Ensalada templada de chorizo ibérico y garbanzos

Ensalada Iberica

jules:stonesoup

Montesierra siempre te quiere traer las mejores recetas ibéricas para que puedas disfrutar de nuestros productos de variadas y exquisitas maneras. Por eso, esta semana te traemos un primer plato para chuparse los dedos: te traemos una ensalada templada para el veranito de chorizo ibérico y garbanzos. Además, ¡es facilísima!

INGREDIENTES

200 gramos de tomates cherry

1 chorizo de herradura ibérico Montesierra

1 bote de garbanzos cocidos

1oo gramos de hojas de espinacas frescas

Aceite de oliva virgen extra, sal y una pizca pimentón

MODO DE ELABORACIÓN

Abrimos el bote de garbanzos y los escurrimos en un colador. Se pueden enjuagar para retirar el suero en el que vienen y que queden más limpios. Luego se introducen en un bol para ensalada.

Los tomates cherry se cortan por la mitad (o en cuartos, al gusto) y se añaden a los garbanzos. Por otro lado, picamos las hojas de espinaca y las añadimos también a la ensalada.

Ahora, cogemos el chorizo, le quitamos la piel, lo partimos en rodajas y lo ponemos en una sartén con unas gotitas de aceite. Una vez tostado, lo sacamos y lo ponemos en un plato para que se enfríe un poco. Reservamos el aceite para que también se enfríe.

Cuando veamos que ya no quema, ponemos el chorizo sobre la ensalada que hemos preparado, y luego rociamos una cucharada del aceite del chorizo por encima. Al final, espolvoreamos con un poco de pimentón por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.

OPCIONAL

Siempre se puede añadir unos trocitos de pan frito o trocitos de cebolla muy bien picaditos. Darán un toque crujiente al plato y quedará con una presencia maravillosa.

 

Posted in Recetas ibéricas and tagged , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.