Lotes barbacoa de verano Montesierra

Los mejores cortes de cerdo ibérico para una barbacoa

Aún quedan días de verano, y si tienes pensado hacer una barbacoa en casa y no terminas de decidirte por el tipo de carne que tienes que comprar para que sea todo un éxito, en Montesierra te damos algunos consejos sobre los mejores cortes de cerdo ibérico para un resultado de 10.

Y si quieres un poco de todo, siempre puedes comprar nuestros lotes barbacoa con varios productos ibéricos que te encantarán. Descubre todas las opciones que tenemos haciendo clic en este enlace.

Costillas

Las costillas de cerdo ibérico sin duda son una de las favoritas en todas las barbacoas porque se trata de una carne sabrosa y muy tierna si se hace correctamente. Además, también es fácil de asar en la barbacoa y no requiere demasiado tiempo: ¡todo son ventajas!

Panceta

La panceta también es una protagonista de la barbacoa porque tiene mucho sabor y su acabado crujiente por fuera es deliciosa. Se trata de un entrante estupendo que debemos servir previamente a los platos más fuertes. Eso sí, mejor disfrutarla con moderación.

Filetes de Lomo ibéricos

Los filetitos gustan a todo el mundo porque son perfectos para hacerse un montadito en cualquier momento. Además, para aquellos que no quieren consumir demasiadas grasas, son estupendos porque se trata de una carne fina y magra estupenda tanto para peques como para mayores.

Tienda Montesierra

Cortes de excelencia: Secreto, Lagarto, Pluma y Presa

Para los amantes de la carne sabrosa, estos cortes cada vez están más de moda. El secreto, la pluma y la presa ibéricas. ¿Por qué son perfectas? Precisamente porque son cortes muy jugosos que poseen mucha grasa intramuscular.

Además, si se saben cocinar bien, quedan crujientes por fuera y muy tiernas y jugosas por dentro. Son piezas perfectas para los amantes de la carne a la brasa, sin aderezos ni salsas, debido a su calidad y su terneza.

El truco para conseguir que estos cortes queden perfectamente en su punto es dejarlas reposar durante unos diez minutos después de sacarlos de la barbacoa (si es posible, debajo de un papel de aluminio). Así conseguiremos que queden jugosas y tiernas al máximo.

 

¿Por qué es recomendable la carne de cerdo ibérico para barbacoa?

Pinchitos ibéricos Montesierra

Las mejores carnes para la barbacoa son aquellas que mayor infiltración de grasa poseen, y gracias a ello, garantizan el sabor y la jugosidad de la misma, por lo que la carne ibérica de cerdo es más que perfecta.

Además, la variedad en los cortes de la carne y otras elaboraciones permite que todos encuentren su bocado favorito. En Montesierra disponemos de una completísima variedad de preparaciones ibéricas perfectas para cualquier barbacoa: hamburguesas, pinchitos, chorizos, longanizas, etc. Todas perfectas e idóneas para la barbacoa, ¿te apuntas?

Posted in Curiosidades and tagged , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.