Hace unos meses la Convocatoria Montesierra Solidaria entregó cuatro premios de 2500 euros a diferente entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo diferentes proyectos de carácter social. Entre ellos, se encontraba Efecto Huella, una asociación de educación integral canina y terapia asistida por perros, que presentó un proyecto de terapia de ayuda a niños con necesidades especiales, discapacitados y personas de la tercera edad.
Durante los trabajos se ha realizado un reportaje fotográfico para mostrar cómo la presencia del perro favorece la fijación de conceptos. De esta forma, durante las sesiones de intervenciones asistidas con animales, las interacciones que se producen entre los perros de intervención de Efecto Huella y sus usuarios, se generan momentos especiales en los que el vínculo creado entre ambos favorece la estimulación cognitiva, sensorial, social y/o emocional.
Miradas cómplices, retos conseguidos, risas y complicidad hacen de estas interacciones un importante elemento dentro de un tratamiento rehabilitador. Aquí os dejamos algunas imágenes de las terapias llevadas a cabo:
En Montesierra creemos que la colaboración y el trabajo de ayuda en el campo social es muy importante. Por ello, seguiremos informando de los otros proyectos ganadores y sus progresos.