Ayer tuvo lugar en las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, Delgado Zuleta, la segunda edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes y llamativos para la provincia de Cádiz: GastroCádiz 2015.
De esta forma, múltiples empresas de la provincia entre las que se encontraba Montesierra, dieron a probar sus productos e instruyeron a los visitantes con shows de cocina, clases de cocina y otras muchas actividades.
Montesierra tuvo sin duda un papel protagonista en la muestra, gracias a su master class de corte de jamón ibérico, a manos de uno de sus cortadores profesonales, Bartolomé Piñero. En ella, se reunieron varias decenas de personas para aprender a lonchear una pieza de jamón ibérico para obtener el mejor sabor y una óptima presentación.
Por otro lado, Montesierra también llevó a cabo el despiece de un cerdo ibérico en directo. Durante la presentación, pudieron observarse los diferentes cortes y nombres que recibe cada pieza del cerdo ibérico. Los asistentes a esta actividad pudieron observar de dónde viene la panceta o el largarto ibérico, entre muchos otros.