Consejos de consumo

Jamón y Paleta

El jamón y la paleta ibérica se deben comer a temperatura ambiente, es decir entre unos 20º y 23º C. Además, ambos deben cortarse siempre en finas lonchas para apreciar mejor su exquisito sabor.

Es posible encontrarse pequeñas motas blancas infiltradas en la carne del jamón, se trata de cristales de un aminoácido llamado tirosina. Estos puntitos no indican ningún problema con el jamón, más bien lo contrario, ya que muchos expertos lo consideran un signo de calidad.

El jamón no tiene fecha de caducidad, a pesar de todo con el tiempo se va secando. Por ello, se aconseja consumirlo en dos o tres meses. El jamón y la paleta se deben colocar en un lugar seco, fresco, aireado, y a temperatura ambiente.

Es natural que aparezca moho en la parte exterior de la corteza, esto no produce ningún daño al jamón. La carne del jamón que ha quedado expuesta hay que protegerla con los trozos de grasa y corteza que se han retirado previamente.

Embutidos

La mejor manera de que los embutidos se conserven el mayor tiempo posible retirar el envoltorio de plástico y tapar el corte, una vez abiertos.