Este fin de semana Montesierra ha formado parte de uno de los eventos gastronómicos anuales más exclusivos de la provincia de Cádiz. El estero y la sal han sido los protagonistas de las II Jornadas de Estero y Sal en el Castillo de San Marcos.
Más de 29 empresas han participado en este evento y, por supuesto, Montesierra ha querido formar parte de ello en honor a uno de sus ingredientes principales: la sal marina con la que salamos y elaboramos nuestros productos ibéricos. Hemos estado presentes desde el principio hasta el final: el viernes comenzamos acudiendo a la presentación de las jornadas y seguimos ofreciendo degustaciones de nuestros ibéricos tanto el sábado como el domingo.
Durante el gran evento Montesierra ofreció a todos los participantes jamones ibéricos 100% de bellota D.O.P. así como caña de lomo de bellota y fuet de solomillo ibérico Martín-Hierro.
Por supuesto, nuestro jamón de bellota 100% ibérico estuvo loncheado por dos de los mejores cortadores: Bartolomé Piñero y José Antonio Amaya.
Las II Jornadas del Estero y la Sal han tenido una fuerte repercusión mediática debido a la participación y patrocinio de múltiples empresas gastronómicas y del sector hostelero de la provincia así como la influencia y presencia de personajes populares como el Chef del Mar o Daniel de MasterChef4.