Sin duda el verano es tiempo de barbacoas y si eres de los que siempre te toca cocinar y prepararla, te aseguramos de que no te vas a arrepentir de leer este artículo donde te recomendamos lo mejor de la carne ibérica para barbacoa. ¡Lo malo de que hagas tan bien la carne es que a partir de ahora siempre te tocará hacerlo!
Salchichas ibéricas Montesierra
El truco para hacer unas buenas salchichas en la barbacoa es que sean de buena calidad. No hay otra manera de asegurar un triunfo en tu barbacoa como comprar salchichas hechas artesanalmente con carne de calidad como en Montesierra.

Salchichas ibéricas blancas Montesierra
Además de la calidad, también hay otros trucos que te harán triunfar en tu barbacoa. El truco más importante para cocinar salchichas en las brasas es que no las pinches. Esto es muy importante para que los jugos no se escapen y queden secas.
Además de eso, asegúrate de estar dándoles la vuelta constantemente de forma que se hagan igual por todos lados hasta que queden deliciosas y jugosas por el centro. ¡No vas a poder esperar para probar la primera!
Hamburguesas ibéricas
Las hamburguesas son fáciles de hacer porque no es necesario añadirles ningún condimento mientras las cocinamos, aunque sí tenemos que tener en cuenta el punto de la carne. Antes de hacerlas, lo mejor es preguntar a cada uno cómo prefiere tomarla: poco hecha, al punto o muy hecha. En cada caso, no sólo se trata de regular el tiempo de asado, sino también la intensidad.
Te recomendamos nuestras hamburguesas, elaboradas con la mejor carne ibérica, por eso son tan especiales, ¿aún no las has probado?

Hamburguesas ibéricas Montesierra
Si ponemos las brasas demasiado ardientes y demasiado cerca entonces probablemente las hamburguesas se quemarán por fuera y se quedarán crudas por dentro. Por eso, tenemos que controlar la temperatura e ir dándoles la vuelta asiduamente: conseguiremos unas hamburguesas jugosas y maravillosas.
Costillas ibéricas
Las costillas gustan a todos, por eso triunfarás si las haces bien. El “truco del almendruco” es siempre empezar a cocinarlas por la parte del hueso. De esta manera conseguiremos evitar que se queme la carne por fuera antes de que se haga por dentro.

Costillas ibéricas Montesierra
Además, si nuestra barbacoa tiene tapadera, la cerraremos para que a la vez que se cocina la carne se impregne de todos los sabores y aromas de la barbacoa. Cuando ya consideremos que están a punto de hacerse, entonces les daremos la vuelta para que se haga bien la carne y quede un toque crujiente en el exterior.
La mejor carne ibérica para barbacoa: Secreto y pluma ibéricos
Los filetes son más fáciles de hacer en la barbacoa que otros tipos de carne ibérica. Hay gente que los marina o les echa limón, aunque el secreto y la pluma ibérica son tan sabrosas y jugosas que realmente no necesitan aderezos.

Presa Ibérica Montesierra
Cuando hacemos la carne ibérica en la barbacoa lo más importante es estar vigilándola todo el tiempo para que no se seque o se queme. Harás unos montaditos de fábula simplemente con un poco de sal y un poco de pan.
- Chorizos o chistorras ibéricas
Los chorizos siguen básicamente las mismas reglas que las salchichas: ¡ten cuidado y no los pinches! Probablemente sentirás la tentación de cortarlos, pero es mejor si no lo haces para que queden más jugosos.

Las chistorras y los choricitos Montesierra se elaboran con la mejor carne ibérica
Deja que se doren por fuera para que al morder, tengas esa sensación crujiente y deliciosa.
- Pinchitos ibéricos
Por último, los pinchitos son parte de la realeza de las barbacoas, ¡gustan a todos! Por eso no puedes equivocarte a la hora de asarlos. ¿Cuál es el truco para cocinarlos bien? El primero es que no se te quemen los palitos.
A la hora de hacer pinchitos si los haces con palos de madera, lo mejor es meterlos en agua un rato antes de la barbacoa para que cuando los pongamos al fuego evitemos que se quemen o incendien gracias a la humedad. Así luego serán más fáciles de tomar.

Pinchitos de carne de cerdo ibérico Montesierra
En cuanto a la carne, lo mejor es que no esté cortada en trozos demasiado grandes, sino en trozos perfectos para un bocado. Así tiene doble ventaja: tardan menos en hacerse bien y son más cómodos para comer.
¿Tienes algún truco extra para que tu barbacoa sea una fuera de serie? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Lotes para barbacoa Montesierra
Como todos los años, en Montesierra hemos puesto a tu disposición los lotes de barbacoa con la mejor carne ibérica en dos tamaños perfectos. Los puedes conseguir en cualquiera de nuestras tiendas tanto en Jerez de la Frontera como en Jabugo.