En el blog de Montesierra nos interesa todo lo relacionado con el jamón, incluidas las sabrosas recetas. Hoy vamos a daros una igual de sencilla y sabrosa: unos pequeños hojaldres de bechamel, albahaca y jamón. Ideales para picotear en cualquier momento.
INGREDIENTES
100 gramos de queso de untar
1 plancha de hojaldre
Albahaca picada
150 gramos de Taquitos de jamón ibérico Montesierra
MODO DE PREPARACIÓN:
Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos bien sobre una encimera. Una vez hecho esto, cogemos la tarrina de queso de untar y lo esparcimos uniformemente sobre el hojaldre. Luego, picamos la albahaca en trozos irregulares (también sirve si es seca, pero es más sabrosa la fresca) y la espolvoreamos sobre el queso. Por último, hacemos lo mismo con los taquitos de jamón Montesierra.
Una vez hecho eso, enrollamos el hojaldre con los ingredientes haciendo una espiral y cortamos las porciones para que nos salgan los caracoles. Es recomendable que una vez los hayas cortado, pongas un papel de horno o vegetal en la bandeja y los aplastes un poquito para que se queden más uniformes. Además, como es antiadherente, cuando el queso se derrita no se quedarán pegados a la bandeja del horno.
Para el horneado de los caracoles seguimos las instrucciones del paquete de hojaldre, aunque normalmente, puedes precalentar el horno a 220º y dejarlos 15-20 minutos hasta que estén dorados.
Para darle el toque especial, te recomendamos que un minuto antes de sacarlas del horno, les añadas un poco más de taquitos de jamón a modo de decoración para que quede más vistoso, y para darle un poco más de sabor ibérico.
¡Ya ves qué receta más fácil y más sabrosa! Es imposible resistirse, y además, incluso se puede hacer fácilmente con niños y en familia.