Los embutidos ibéricos son un ingrediente que da mucho juego en la cocina porque son ideales para todo tipo de guisos, horno, plancha y más según tus gustos y ganas de cocinar. Ofrecen mucha alegría y sabor a tus platos, ¿pero qué sueles hacer con ellos? Hoy te damos algunas ideas para que las pruebes en casa con nuestros chorizos, butifarras y morcillas ibéricas. ¡Verás como te sorprendes!
Morcilla Ibérica Montesierra
La morcilla es un ingrediente muy popular en todo tipo de guisos de la gastronomía mediterránea. Se trata de un producto con mucho sabor y también es muy versátil para todo tipo de platos.
Por ejemplo, la morcilla ibérica combina de maravilla con las mazanas y los piñones, ya sea para hacer un revuelto con huevo o un timbal con verduras. Además, también es muy acertado para guisos como el cocido o la fabada y también estupenda para rellenar cualquier tipo de pasta. ¿Lo habías pensado alguna vez?
Butifarra Ibérica
La butifarra ibérica quizá es más conocida para tapear que para cocinar en sí misma, pero hay muchas opciones para integrarla en nuestros platos. Además, se puede congelar para rescatarla en cualquier momento ya sea para un apaño en casa o cuando vienen invitados.
La butifarra se puede usar para añadírsela a la pasta o a la pizza, con un resultado espectacular. Además, también hay otras recetas muy interesantes, como por ejemplo, las alubias blancas con butifarra o la butifarra ibérica al horno con patatas. Por último, también es un buen ingrediente ideal para combinar con setas, por ejemplo en un salteado.
Chorizo ibérico serranito Montesierra y chorizos de herradura
Sin duda, el chorizo ibérico es uno de los protagonistas de la cocina española. En concreto, el chorizo ibérico serranito de Montesierra tiene un sabor intenso y una textura ideal para cocinar, ya que suelta todo el sabor que necesitas para combinar casi con cualquier tipo de plato.
Desde añadirlo a cualquier guiso como por ejemplo los garbanzos o las lentejas, hasta integrarlo en tortilla de patatas se trata de un ingrediente perfecto para aportar sabor a tus platos. También son fantásticos para freír y acompañar unos huevos fritos con patatas o añadirlos a un buen arroz.
Por último, como idea interesante también se pueden usar en ensaladas templadas o empanadas, ¡están buenísimas!
¿Cuál es el embutido ibérico que no puede faltar en tu despensa para cocinar en casa? ¡Cuéntanos tus truquitos y tus recetas infalibles en comentarios!