Las alcachofas y el jamón ibérico siempre se han llevado estupendamente culinariamente hablando. Por eso, hoy os dejamos una estupenda receta facilísima de preparar, perfecta como primer plato o como entrante en cualquier momento y que está buenísima: corazones de alcachofa con aceite de oliva y jamón ibérico Montesierra.
INGREDIENTES
Cuatro alcachofas frescas y tiernas
Ocho lonchas de jamón ibérico Montesierra
Dos cucharadas de aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
Las alcachofas con jamón son muy fáciles de preparar. Solo tenemos que limpiar bien las alcachofas retirando con cuidado las hojas exteriores hasta llegar al corazón. Una vez listos, los lavamos con cuidado y secamos con un papel de cocina.
Luego, cogemos los corazones y si son muy grandes, los cortamos por la mitad antes de poner a la plancha. Si no, los podemos hacer directamente. Antes de poner en la sartén, con ayuda de un pincel, podemos embadurnarlos con un poco de aceite de oliva. Luego, los ponemos a fuego medio-fuerte hasta que estén listos.
Servimos los corazones en un plato y ponemos encima de cada uno las lonchas de jamón ibérico, ¡y listo! Evitaremos añadir sal a las alcachofas porque el jamón ibérico ya es salado y podría quedar demasiado fuerte.
¿Prefieres hacer un revuelto? ¡También es muy fácil!
Las alcachofas y el jamón ibérico también combinan fenomenal en revuelto y también con otros ingredientes. En nuestro Mesón Quince Arrobas en Jerez, servimos el revuelto con habitas tiernas, alcachofas y jamón ibérico en taquitos finos: ¡queda perfecto y una de nuestras recomendaciones especiales!
Imagen Principal: restaurante kaialde on VisualHunt / CC BY-NC-ND