En verano siempre apetece comida ligera y fresca que no nos pese mucho y que se digiera bien. Por eso, hoy os traemos este magnífico primer plato: una crema rápida y fácil de preparar con toques crujientes de jamón ibérico. Esta crema, al ser propia de la temporada debe tomarse fría, aunque si le añades el caldo caliente y el resultado es una temperatura natural o tibia, también queda muy sabrosa.
Ingredientes
Dos aguacates y dos peras
1/2 litro de caldo suave de verdura
Medio yogur natural
50 gramos de jamón ibérico en virutas o taquitos
Zumo de limón, aceite, sal y pimienta
Modo de elaboración
Partimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y extraemos la carne de dentro. Lo cortamos en trozos pequeños y lo reservamos con el zumo de limón, para que no tome color oscuro. Luego pelamos la pera, le quitamos el corazón y la cortamos también en trozos que mezclamos con el aguacate.
Luego añadimos medio yogur, el caldo de jamón o carne y un poco de aceite de oliva. Lo trituramos con la batidora hasta que esté hecho una crema homogénea. Añadimos sal y pimienta (si nos apetece) a la mezcla junto con el jamón ibérico por encima que puedes comprar directamente en nuestra tienda online.