El verano está para tomar cosas fresquitas que nos ayuden a sobrellevar mejor el calor. Pero si son sabrosas y deliciosas mucho mejor: y sí, ¡hay vida más allá del típico salmorejo andaluz con jamón! Este año sin duda una de las ensaladas protagonistas del tapeo español es la de tomate fresco con jamón ibérico.
Se trata de una fantástica combinación fresca, sabrosa y nutritiva que se puede tomar tanto de entrante como de primer plato. Además, es muy fácil de hacer porque se le pueden añadir todos los ingredientes que más te gusten: frutos secos, pasas, queso, aceitunas, vinagreta balsámica o de vinagre de vino… ¡mil posibilidades!
El truquito: la calidad del jamón ibérico Montesierra
La calidad de los ingredientes que usamos para preparar la ensalada es fundamental ya que serán sus sabores los que predominen. Tanto el tomate como el jamón ibérico tienen que ser de calidad, como por ejemplo el jamón ibérico de cebo loncheado de Montesierra o los taquitos de jamón ibérico Montesierra. Es ideal para este tipo de ensaladas y también para picar, ¡pruébalo!
Ideas para el montaje de tu ensalada con jamón ibérico
Para estas ensaladas, puedes usar jamón ibérico Montesierra en taquitos o loncheado, ¡quedan igual de deliciosas! Te damos un par de ejemplos que te harán disfrutar tu ensalada al máximo.
Sin duda, plato fresquito y de calidad. Me encanta la presentación que le dais. Un saludo!!