Hay muchas recetas y formas de presentar el jamón ibérico. En muchas ocasiones hemos visto formas espectaculares de presentar platos de jamón o decoraciones hechas con este ingrediente gourmet. Pero hoy, si quieres cocinar en casa como en un restaurante de estrellas Michelín, quédate con nosotros porque vamos a ir un paso más allá para enseñarte formas de comer jamón como nunca lo habías hecho antes.
Tartar de jamón ibérico Montesierra
Es tartar es una forma de preparar el pescado o la carne de manera que se corta muy fino y se sirve en crudo junto a una yema de huevo, con condimentos o salsas. Deben utilizarse materias primas de la mejor calidad, de forma que al ser en crudo presente el mejor sabor posible. ¿Y qué carne de mejor calidad que un buen jamón ibérico?
foto: www.gourmetjournal.com
Un poste muy original que se completa con dátiles, pasas y otros frutos secos. ¿Quién iba a decir que también se puede utilizar para postres?
foto:www.mundorecetas.com
Crema de jamón ibérico
También podemos comer el jamón, cuando ha dejado de ser jamón. Sí, no estamos locos, estamos hablando de la crema de jamón… sabrosísima a la par que fácil de preparar.
foto: www.jamonlovers.es
Sushi de jamón ibérico
El sushi es una comida oriental que todos conocemos, pero la cocina de autor da un paso más allá dejando a un lado las algas japonesas para sustituirlas por nuestro mejor jamón ibérico. Espectacular.
Foto: www.hogarutil.com