Se acerca San Valentín y el tiempo apremia… ¿todavía no has pensado nada especial para este día? Además, como este año cae entre semana, seguramente lo más inteligente será preparar algo en casa… ¡aunque nada de improvisar! Si tu pareja y tú sois amantes de los ibéricos, entonces te encantarán todas las ideas que te damos para una cena de 10.
El jamón ibérico y la caña de lomo, protagonistas de los entrantes
Nuestra experiencia en ibéricos nos ha demostrado que para cualquier ocasión especial, tanto el jamón ibérico como la caña de lomo son dos de los ibéricos más recurrentes para impresionar. Por eso, para quedar bien, no puedes dejar de poner unos entrantes dignos de vuestro amor y por eso, te sugerimos el jamón ibérico de bellota y la caña de lomo de bellota de nuestra gama Martín-Hierro (puedes comprarlos en nuestra tienda online haciendo clic en los enlaces). ¡Con estos ibéricos no te equivocas seguro!
Si además de los ibéricos, te apetece completar el aperitivo un poco más, en Montesierra encuentras un montón de productos gourmet, aunque te recomendamos nuestros patés ibéricos que tienen un precio fantástico y son buenísimos para combinar en diferentes opciones.
Un primer plato sabroso, fresco y delicado
Si tu idea es pasar de los entrantes e ir directamente a por el primer plato, también tenemos ideas magníficas para tí. La fruta y el jamón ibérico son muy buena pareja, y puedes aprovechar para crear un plato exótico para sorprender. Por otro lado, tienes el extra de que no son platos complicados, por lo que cualquiera puede hacerlos. ¿Qué te parece esta presentación de melón con jamón?
Si no te gusta la combinación de fruta y jamón ibérico, o te parece muy veraniego, ¡también puedes elaborar una fantástica ensalada caprese! Es muy fácil de elaborar incluso para los menos cocinitas. Lo más importante para preparar este plato es que los ingredientes seran de primera calidad y que el jamón sea ibérico, por supuesto. Con unos tomates, un poco de mozarella, jamón ibérico y salsa pesto, te montas una maravilla gastronómica como esta:
La carne siempre de calidad excelente… sin pasarte de precio
Si quieres sorprender con un plato de carne de calidad, apuesta sin duda por la carne de cerdo ibérico. Durante enero, febrero y marzo estamos en plena montanera y puedes conseguir carne procedente de los cerdos de bellota que es de la mejor calidad con un sabor excelente.
Además, te ahorrarás mucho trabajo porque la carne de bellota es tan buena que simplemente con un paso por la plancha y una buena guarnición tienes una cena de diez con la que obtendrás como mínimo un aplauso.
Cómo no… ¡el buen vino no puede faltar!
¿Qué sería de San Valentín sin un buen vino? Si eres de los que quieren maridar bien, sin duda con un menú ibérico debes decidirte por un buen vino tinto. Se trata de una elección segura y que combina perfectamente tanto con el jamón y el lomo como la carne.
Si te gusta innovar y quieres darle un toque más fresco, puedes maridar los entrantes con un buen vino fino muy frío y dejar el tinto para el plato fuerte.
Imagen principal: Pinterest.