Hemos pasado todo el verano comiendo «bocatas» en la playa, en la piscina o en el campo. Los bocadillos son la comida por excelencia cuando salimos de excursión. Pueden contener de todo: filetes, tortillas, verdura, pescado… Aunque según la página Sportlife, el de jamón ibérico con tomate natural (25%) y el de tortilla de patatas (24%) destacan como los dos bocadillos favoritos, lo que a juicio de los nutricionistas se considera una opción muy recomendable por su importante valor nutricional, sobre todo si después se acompañan con una pieza de fruta.
Por su parte, Carmen Gómez Candela, Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz de Madrid, considera que se trata de una receta excelente «por tener todos los beneficios nutricionales del pan junto las proteínas y las excelentes grasas del jamón y las vitaminas del tomate.»
Por eso, aunque haya pasado el verano y no se coma tanto fuera de casa, el bocadillo de jamón ibérico Montesierra es una estupenda opción para pequeños y mayores durante todo el año. Desayunar un mollete con jamón ibérico y tomate o merendar un bocadillo de jamón es de lo más saludable en detrimento de dulces y bollerías industriales nada nutritivos en incluso perjudiciales para la salud.
Un bocadillo de jamón ibérico hecho con media barra de pan, unos 40 gramos de jamón y un poco de tomate natural tiene unas 400calorías (un cuarto de lo recomendado diariamente). Además, si le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, elevamos su valor nutricional:
Proteínas: 12,3 gramos Lípidos: 14,9 gramos Hidratos de carbono: 38 gramos Hierro: 2,4 mg Calcio: 77,8 mg Fibra: 4,3 gramosLos loncheados de jamón ibérico, perfectos para tu bocadillo
Además, si eres de los que andan siempre con prisas y quieres preparar tu bocadillo a última hora, siempre puedes contar con los sobres de jamón ibérico loncheado que en Montesierra tenemos disponibles.
Puedes elegir entre la gran gama que tenemos, desde cortados a cuchillo a cortados a máquina con diferentes porcentajes de ibéricos ya sea de cebo o de bellota. ¡Echa un vistazo en nuestra tienda online y llévate tus favoritos!