Serranito

Las recetas más populares con jamón ibérico en la feria

La Feria de Sevilla ya ha dado el pistoletazo de salida a todas las demás ferias de primavera de Andalucía. Además del buen vino y el famoso rebujito, una de las cosas más importantes de todas las ferias es la comida. Desde la tortilla de patatas hasta el algodón de azúcar, existen muchísimas elaboraciones diferentes que se degustan cada año en la feria de todas las ciudades. ¿Quieres conocer aquellas que se hacen con jamón ibérico?

1. Croquetas de jamón ibérico. Las croquetas son un clásico en cualquier caseta de feria. Las encontramos de carne o de pescado, aunque sin duda las más famosas son las que se hacen con jamón ibérico. ¿Cuántas raciones tienes pensado comerte esta feria?

Croquetas de Jamón Montesierra

2. Montaditos y serranitos. Los montaditos y serranitos se comen prácticamente a cualquier hora. Para comer o para cenar estos bocadillos ya sean sólo de jamón o con filete y pimientos entran tanto para comer como para cenar o para tomar entre copa y copa.

3. Salmorejo con jamón ibérico y huevo duro. En la feria suele hacer mucho calor y por eso siempre se agradece un primer plato frío que nos refresque. Además, como es un plato buenísimo y 100% andaluz, el salmorejo con virutas de jamón ibérico y huevo cocido picado es una delicia. Si vienes a la feria no puedes dejar de tomarlo.

Jamón Ibérico Montesierra Verano

4. Huevos con patatas y jamón Montesierra. Después de bailar y cantar (y también después de tomar algunas copitas de vino) unos buenos huevos fritos con patatas y jamón ibérico resucitan a cualquier feriante. Generalmente, suele ser uno de los platos estrella de cualquier caseta porque además de ser rápidos de preparar, gustan a todo el mundo.

Huevos fritos con jamón ibérico Montesierra.

Huevos fritos con jamón ibérico Montesierra. Foto: Restaurante Quince Arrobas

5. Flamenquines. Los flamenquines son una elaboración típica de la feria que se puede encontrar en casi todas partes, sobre todo en la feria de Córdoba, de donde son más típicos. Se trata de un rollito de carne y otros ingredientes como el queso y el jamón ibérico y que se acompañan de ensalada o patatas fritas. Son una apuesta segura y además encantan a los más pequeños si acudes con ellos a la feria.

6. Raciones de jamón ibérico. Por último, pero no por ello menos importante, encontramos a los platos de jamón ibérico que tanto gustan y que reponen muchas energías durante la fiesta. No se trata de una elaboración en sí misma, pero sin duda es uno de los platos más famosos que no pueden faltar en cualquier feria que se precie. Por eso, ¡a tomar un buen plato de jamón ibérico y a disfrutar de la feria!

Ración de Jamón Ibérico Montesierra

Imagen principal del artículo: ABC de Sevilla

Posted in Curiosidades and tagged , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *