Hay veces en las que a los papás les cuesta mucho trabajo que los más pequeños de la casa coman lo necesario fuera de dulces y chucherías. Por eso, hay que potenciar mucho la imaginación y elaborar recetas que además de sabrosas sean nutricionalmente completas y muy sanas. Por eso, hoy te traemos una idea nueva para que puedas hacer bocadillos y sandwiches para merendar y se lo coman rapidísimo: paté de jamón ibérico.
Para esta receta existen muchísimas variantes, por lo que también os vamos a contar cómo hacer paté de jamón ibérico para mayores, con un sabor un poco más elaborado y riquísimo para cualquier aperitivo o merendola: paté de jamón ibérico y nueces.
INGREDIENTES DEL PATÉ PARA NIÑOS
100 gramos de jamón ibérico
100 gramos de jamón cocido
1 huevo duro
2 quesitos o un chorrito de nata líquida
MODO DE ELABORACIÓN
Para preparar el paté, lo primero que debemos hacer es poner a cocer el huevo mientras cortamos en trocitos el jamón ibérico y el cocido. Una vez preparados, lo metemos en la batidora todo junto y batimos. Una vez preparado, podemos añadirle los dos quesitos (o un chorrito de nata líquida) y seguir batiendo hasta que se haga una pasta.
Después, cogemos la pasta y la ponemos en un recipiente adecuado para la nevera y refrigeramos, para que el paté se consolide y se quede con la forma que le hayamos dado. Unas tres o cuatro horas después… ¡listo para tomar!
INGREDIENTES DEL PATÉ PARA MAYORES
100 gramos de jamón ibérico
3 cucharadas generosas de queso de untar o Philadelphia
Un puñado de nueces
Pimienta (mejor si es molida)
PREPARACIÓN
Este paté es igual de sencillo de preparar que el anterior. Cortamos el jamón ibérico en trocitos y lo metemos en la batidora. Luego, añadimos las nueces de manera que se piquen bien, y luego el queso de untar. Batimos hasta que todos los elementos de la pasta estén bien mezclados. Por último, añadimos el toque de pimienta y refrigeramos.