La carrillada ibérica en salsa es una receta muy famosa y que suele gustar a todos. Se trata de una carne sabrosa y tierna, muy fácil de comer y que queda perfecta acompañada de verduras y patatas fritas. Como no podía ser de otra manera, Montesierra hace gala de su compromiso con la tradición, y hoy os dejamos la receta de la carrillada ibérica «de la abuela». ¡Esperamos que disfrutéis!
INGREDIENTES
1 kilo de carrillada de cerdo ibérico Montesierra
1 cebolla
1 puerro
Dos zanahorias
Medio pimiento verde
Medio vaso de tomate natural triturado
1 ajo
Un vaso de vino blanco
Pimienta, clavo, sal y aceite de oliva virgen extra
¿Cómo se hace la carrillada ibérica Montesierra?
Para preparar la carillada ibérica en olla rápida, lo primero que debemos hacer es preparar todos los ingredientes. Para ello, cortaremos en juliana la cebolla, el ajo y el pimiento, dejando en rodajas muy finitas el puerro y la zanahoria. Reservamos unos minutos y procedemos a preparar la carne.
En un plato o fuente, vamos a poner los trozos de carrillada. Si vemos que tiene algún trozo de grasa que le queramos quitar, ahora es el momento. Luego, salpimentamos bien y cortamos en trozos de tres o cuatro centímetros.
En la olla, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, ponemos el clavo. Luego, anadimos los trozos de carne y los freímos bien dejando que se doren un poco. Una vez sellados por fuera, añadimos las verduras y el tomate a la carne, y removemos hasta que éstas se pochen.
Una vez pochadas las verduras, añadimos el vino blanco y cerramos la olla. La posicionamos al máximo y dejamos que se cocine durante 30 minutos. No olvides que una vez que el pitorro de la olla haya llegado al tope debemos bajar el fuego para no tener ningun percance.
Una vez haya pasado el tiempo y hayamos abierto la olla con precaución, la carrillada se puede servir o si lo preferimos, podemos apartar la carne y pasar la salsa por el pasapurés, de manera que quede más fina y homogénea. En cualquiera de los dos casos, la guarnición perfecta son patatas fritas, ya sean en bastones o en cuadraditos.
Imagen: Amaya Rodrigo | Flickr
Que buena pinta tiene! Además seguro que esa vaso de vino blanca le da un toque especial al plato.
Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para conocer esta recetas típicas de carrillada ibérica en salsa. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!
Muchas gracias por tu comentario Restaurante Tenerife, ¡un saludo!
La verdad es que sale riquísima!!
Gracias por la receta!
La mía está más buena yo la ago Ami aire y no es por que lo diga yo pero quién la come repite está Nochevieja haré 4k amis hijos les encanta pero igual les pasa con las manitas los caracoles todo jajajaja la verdad es que la cocina me encanta siempre e sido especialmente buena en ella
¡Ni se os ocurra echarle el puerro!
Tres kilos de carrillá echados a perder por usar esta receta.
Buenos días Jerezano,
en la mayoría de recetas (incluidas las de los cocineros más famosos de nuestro país) se usa puerro en las recetas de carrillada en salsa. Sentimos que no te haya gustado, pero te aseguramos que se trata de una receta tradicional cuyo resultado es fantástico. Un saludo.
¡Nos alegramos mucho Toñi! Ya nos dirás tus truquitos para que te quede todo tan rico 🙂
He probado a hacerla porque se adaptaba a los ingredientes que tenía en casa y me ha encantado, a mi y a la familia. Muchas gracias
¡Nos alegramos mucho de que haya sido un éxito! Muchas gracias por el comentario, un saludo Juanjo 🙂
Es la primera vez que hago carrillada y ha salido buenísima, A todos nos ha gustado muchísimo. Muchas gracias.
¡Estupendo María Teresa! Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado nuestra receta. ¡Gracias por tu comentario!
Buena pinta,aunque yo le echo vino tinto,cuestión de gustos,Saludos
Riquiiiiiisiiiimooooooo. Graciaaaasssss
Acabo de hacer la receta y esta deliciosa y con un sabor exquisito yo hice todo a la mitad porque tenía la mitad de la carne utilicé cebolla morada en vez de blanca y utilicé tomate frito en vez de triturado todo lo demás igual y repetiré la receta. Muchas gracias nunca comento pero como ha salido tan buena os merecías el agradecimiento, por cierto a mi pareja no le gusta el puerto y sin embargo no lo sintió en la comida pero le dio un sabor buenísimo. Un 10 a la receta 🔝♥️😘
¡Muchas gracias por escribirnos Vicky! Es estupendo que os haya gustado tanto, un saludo 🙂
Buenísimas ,nos ha encantado a toda la familia.Volvere a hacerlas sin ninguna duda ,las recomiendo
¡Nos alegramos mucho! 🙂