Ya ha llegado el otoño, y la manera de comer y cocinar cambia para todos. Las setas empiezan a ser de nuevo las protagonistas de la temporada, por lo que vamos a combinarlas con el mejor jamón ibérico Montesierra en un magnífico plato de pasta. ¡Buenísimo!
INGREDIENTES
Tortellini rellenos de jamón ibérico
Unos 400 gramos de boletus
Una cebolla
1 vaso de caldo de pollo
1 vasito de brandy
Queso parmesano, pimienta y sal
MODO DE ELABORACIÓN
Primero, picamos la cebolla en los trozos más finos que podamos. Luego, preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva e introducimos la cebolla picada, dejando que se poche hasta que quede transparente.
Mientras preparamos la cebolla, debemos preparar los boletus, de forma que después de lavarlos, los partimos en trozos también muy pequeños, o si lo preferimos, en finas láminas. Una vez hecha la cebolla, los añadimos también a la sartén.
Cuando veamos que han soltado la mayoría del agua, vertemos el brandy a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol. Luego, añadimos también el vasito de caldo de pollo y lo dejamos cocer todo a fuego lento.
Según gustos, podemos dejar la salsa tal y como ha quedado o podemos triturarla, para que quere uniforme y sin trocitos. A la hora de presentar, queda mejor si la pasamos por la batidora, pero no es obligatorio.
Para decorar, añadimos parmesano rallado por encima, unos piñones para darle un toque todavía más otoñal y unas virutas de jamón ibérico Montesierra.