¿Eres de los que desayunan bollería o no tienen en cuenta la importancia nutricional del desayuno? ¡Pues tienes que leer este artículo!
Se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día, ya que necesitamos un aporte nutritivo que nos de fuerza para hacer todo lo necesario. De esta manera, el desayuno tiene que ser variado y debe constar de: al menos un producto lácteo, cereales, frutas o verduras y proteínas. Por eso, un desayuno mediterráneo variado y sabroso (¿qué mejor que un buen desayuno con jamoncito ibérico?) es una de las mejores opciones que podemos tomar.
1) Lácteos. Pueden ser el forma de leche, yogur o queso, como más nos guste. Por eso, introducirlos en el desayuno es muy fácil, ya que en todas sus formas apetece siempre: tanto un café como un cacao o una infusión con leche son la forma más fácil. Otra forma saludable es también acompañar nuestra tostada con un poco de queso tampoco es una mala idea.
2) Cereales. Los mejores cereales que podemos ingerir están en el pan, ya que en el caso de cajas de cereales para niños, encontramos mucho azúcar. Una rica tostada de pan de harina integral es perfecta para el aporte de energía que necesitamos por la mañana.
3) Frutas o verduras. Fuente de vitaminas y minerales, tomar frutas y verduras en el desayuno es muy importante. Podemos tomar cualquier fruta, hacer un zumo o un smoothie o incluir rodajas de tomate natural en la tostada. El tomate posee mucha vitaminas y antioxidantes que nos ayudarán en el transcurso del día.
4) Proteínas. Un aporte de proteínas por la mañana como puede ser el huevo o el jamón ibérico sobre la tostada es muy nutritivo. Por ejemplo, el jamón ibérico aporta nutrientes esenciales como ácidos grasos saludables y proteínas con una carga mínima de grasas.
¿No crees que es hora de pasar del bollo o el chocolate a un desayuno saludable? Cumplir estos cuatro pasos es muy fácil además de sabroso, ¡es que el jamón ibérico no tiene igual!. ¿No te apetece empezar a desayunar bien para sentirte mejor por las mañanas?
Contar con estas recetas para mejorar nuestros desayunos y hacerlos más completos es de gran ayuda. Muy buen trabajo, unas sugerencia geniales.