Regala ibérico por San Valentín

Especial San Valentín: ¡sorprende con rosas de jamón ibérico Montesierra!

Jamón ibérico para regalar

San Valentín es el día más romántico del año y siempre queremos sorprender a aquellos que más queremos con pequeños detalles especiales. Sorprender con jamón ibérico Montesierra hará que el amor suba como la espuma. Al fin y al cabo, ¡muchos dicen que una de las mejores técnicas para conquistar es hacerlo con el estómago!

Las rosas son muy fáciles de elaborar y quedan deliciosas si utilizamos jamón ibérico de la mejor calidad. Para que queden perfectas vamos a necesitar muy poquitos ingredientes: lonchas finas de jamón ibérico de bellota Montesierra, grissini o los picos alargados que más nos gusten y tiritas de cebollino para sujetar nuestas creaciones.

Para elaborar estas rosas de jamón ibérico Montesierra, te recomendamos el jamón ibérico de bellota ya loncheado de Montesierra. Puedes comprarlo directamente aquí.

 

¿Cómo hacemos las rosas de jamón ibérico Montesierra?

Sobre una tabla de madera vamos a estirar las lonchas de jamón ibérico y vamos a colocar nuestro pico alargado en un extremo. Luego, vamos enrollando el jamón ibérico sin que quede muy tirante. De esta forma, cuando hallamos llegado al final de la loncha, lo cogemos en vertical y tiramos suavemente del entremo que queda más arriba para darle forma de rosa.

Por último, para que quede sujeto y además le de un toque aún más realista con una hojita de cebollino o incluso de romero si nos gusta más, vamos a sujetar lo que serían las hojas de la rosa haciendo un lazo por la parte de debajo. Una vez bien sujetas, ¡están listas para tomar!

Consejos para la presentación

Como sugerencia de presentación, no vamos a dejarlo en un plato para que se nos aplasten las rosas. Lo mejor es utilizar un tarro o una lata bonita en la que podamos introducir las rosas como si fuera un florero.

Esta elaboración hay que prepararla justo antes de comer. No debemos meterlas en el frigorífico ya que el pan se pondría correoso y el jamón perdería sabor al ponerse frío. De esta forma, si tenemos que dejarlo unos minutos hasta que comencemos a comer, lo mejor es dejarlos en la cocina a temperatura ambiente para que todos los ingredientes conserven al 100% todas sus propiedades.

¿Qué te parece esta receta? ¿Te animas a prepararla en casa para sorprender a tu valentín más ibérico? ¡Esperamos que sea todo un éxito!

 

 

 

Posted in Curiosidades, Recetas ibéricas and tagged , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *