¿Te gustan las hamburguesas? Seguro que sí, porque son un alimento universal porque gusta a todos: los más mayores, jóvenes, niños…
Las hamburguesas son muy fáciles de preparar, aunque si te apetece apostar por un producto ya preparado y de calidad, en Montesierra encuentras fantásticas hamburguesas ibéricas (tamaño normal y mini) listas para hacerlas a la plancha y tomar.
Pero si quieres innovar e ir un poquito más allá, hoy te traemos algo diferente, aunque igual de rico, unas hamburguesas caseras de carrillera ibérica súper jugosas.
INGREDIENTES
Media cebolla grande o una pequeña.
Un diente de ajo.
500 gramos de carne de carillera de cerdo ibérico
1 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de carne
Pan de hamburguesa
Sal y pimienta
OPCIONAL: queso y cebolla caramelizada
PREPARACIÓN
Para hacer la carne, cogemos una sartén amplia y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva poniendo a pochar la cebolla y un diente de ajo muy picados. Una vez que hayamos conseguido que se poche y la cebolla tenga un suave color dorado, añadimos las carrilleras ibéricas y removemos hasta que estén doradas. Ahora es el momento para echar sal y pimienta.
Luego, agregamos un vaso grande de vino tinto y un vaso de caldo de carne (o del cocido) y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que la carne esté en su punto y la salsa se haya reducido lo suficiente.
Antes de empezar a montar la hamburguesa, debemos desmenuzar la carne de la carrillera lo máximo posible, tarea muy fácil porque se trata de una carne muy tierna. Para montarla, rociamos un poco de salsa en los panes y ponemos la cantidad de carrillera que queramos sobre el pan de debajo. Luego, podemos añadie cebolla caramelizada y queso, al gusto.
Para acompañar la hamburguesa podemos freír unas patatas fritas o hacer unas chips de plátano, lo que le da un toque exótico y más original al plato si quieres soprender.
OTRAS OPCIONES
En Montesierra te ofrecemos consejos para que disfrutes al máximo de la carne ibérica de máxima calidad. Por eso, si quieres, te ofrecemos otra opción igual de deliciosa y algo más ligera: hamburguesa de carrillera con rúcula y un poco de salsa barbacoa… ¡la guerra de hamburguesas ibéricas está servida!
Pingback: El Día Mundial del Corazón: deporte y una buena alimentación con Jamón Ibérico
Pingback: El Día Mundial del Corazón: deporte y una buena alimentación enriquecida con Jamón Ibérico