El verano está llegando a su fin y la vuelta al cole ya está aquí. Por lo que llega el momento de prepararlo todo, comprar los libros, sacar la ropa, pero sobre todo y lo más importante, pensar en los desayunos de nuestros hijos para el cole. Los bocatas con ibéricos son una gran opción para la vuelta al cole.
Los bocadillos deben ser hechos con alimentos que aporten nutrientes a los niños, así como que formen parte de una dieta equilibrada. Los bocatas de ibéricos son una de las mejores opciones, ya que no solo ofrecen un sabor increíble, sino que les aporta nutrientes de calidad y la seguridad de que son alimentos naturales sin apenas productos añadidos. Está demostrado que los embutidos ibéricos aportan muchos más beneficios a los niños que los embutidos comunes.
Pero es muy importante que los embutidos ibéricos se complementen con otros alimentos para que sean parte de una dieta equilibrada, es decir, una dieta en la que se come diferentes productos pero en proporciones adecuadas.
Importancia de los bocatas para el cole
Los bocadillos de media mañana suponen el chute de energía que necesitan los niños para mantener la fuerza física y mental durante toda la mañana, tanto para estudiar como para jugar con los compañeros.
Y aunque parece que preparar un bocata es sencillo, no lo es. Se deben escoger los alimentos adecuados para que el bocata tenga un valor nutritivo y aporte esa energía que los niños necesitan para el cole.
Para preparar un bocata perfecto, este debe cumplir los siguientes requisitos:
- Conseguir un bocadillo sano y nutritivo
- Que le guste al niño, para que no lo deje sin comer
- Que le aporte la energía suficiente que necesita
- Preparar una ración acorde al descanso que tiene para poder comérselo
Ideas de bocatas con ibéricos para la vuelta al cole
Desde Montesierra, te traemos tres ideas de bocatas con ibéricos para la vuelta al cole de tus hijos. Es recomendable que no les prepares siempre el bocata de los mismos alimentos, sino que estas ideas las combines con otras diferentes.
Clásico bocata de jamón ibérico
Un buen bocadillo con jamón ibérico, un poco de aceite de oliva, un pan tierno y tomate restregado por el pan para darle un toque especial. Lo mejor es optar por jamón ibérico, ya que ofrece un sabor increíble y mejores propiedades nutricionales. Por ejemplo, con nuestro lote de jamón ibérico de cebo loncheado de 7,5 kilos tendrás una buena reserva para bocadillos durante mucho tiempo. Además, como viene loncheado al vacío, no se estropea.
Bocata de lomo ibérico
Un bocata con lomo ibérico es una de las mejores opciones para un buen bocata. El lomo ibérico ofrece una textura suave y jugosa en el paladar, ideal para los niños. Además, su sabor es maravilloso e inconfundible.
Bocata de salchichón o chorizo ibérico
El salchichón y el chorizo son una de las mejores carnes del cerdo ibérico. Son un producto natural y tradicional, perfecto para los bocatas de tus hijos. Un bocata de salchichón o chorizo ibérico ofrece a los niños la energía perfecta para la vuelta al cole.
En Montesierra podrás encontrar una amplia variedad de jamones loncheados y embutidos ibéricos. Descúbrelos en nuestra tienda online y prepara los mejores bocatas para la vuelta al cole.